Kung Fury: una oda ochentera

Nacida gracias a la financiación masiva por medio de kickstarter, tenemos esta joya gratuita en Youtube, un cortometraje del cual harán una película, que de apegarse a sus raíces sera un éxito total, estas son las razones par ver la potente fuerza de la naturaleza del kung fu hecha cinta “Kung Fury”.

Porque naciste en los 80.



Ysi eres posterior a esta época regocijate del cine que vivimos en los 80, una época donde nuestros heroes eran los ninjas americanos, los dinasaurios estaban de moda, los robots del futuro invadían nuestro tiempo, un mundo donde la profesión del policía era un idilio, y los Nazis el ejemplo de la maldad pura, todo esto comprimido en 31 minutos y 2 segundos, esta película es una carta de amor ochentera, y una bella alabanza a las historias de aquellos tiempos, te da esa sensación de estar sentado frente a tu viejo televisor, con tu Betamax gracias a sus filtros y transiciones,este cortometraje es nostalgia, nostalgia a flor de piel.

El Sound Track


tan fácil como Hackear en el tiempo

La música es precisa, con esto me refiero a que suena igual a las películas de aquellas épocas, parecen ser sacadas de cintas magnéticas o de disco de vinilo, excelentes solos de guitarra del rock 80', el pop 80' y el acompañamiento de la música electrónica entre cortinillas.

Te da lo que ofrece.


Quien interpreta a Kung Fury, es el director del corto

Quiero destacar la pelea contra el ejercito Nazi. ¿Has visto Hyun’s Dojo?, aquellas líneas simples que ofrecen coreografías espectaculares de peleas épicas. Pues eso, ¿que mas quieres? es una batalla épica y bien lograda.
Fuera de eso no esperes giros argumentales, ni tramas complejas, tampoco hay un guion profundo, es simplemente “Kung Fury”: patadas voladoras, acción y pistolas, esta película no te rompe el cerebro a lo Nolan, no te quiebres la cabeza cuestionando o buscando sentido en su historia, no la encontrarás y tampoco es necesaria, esta lleno de “Deus Ex Machina” y “Fiat”, ¿por que?, por que así era las películas de los 80, no nos complicábamos tanto, hackeabamos el tiempo sin argumentos, así que solo relájate y disfruta.

La ridiculez de los 80.


No lo esperabas ¿cierto?

Lamejor manera de exaltar algo es exponerlo de manera amplia , y el humor es la herramienta para exagerar amplia y libremente las características de las películas de este época, lo exageran todo, no humillando si no admirando, hace notar que la tendencia de la época eran realmente historias y personajes sin sentido y absurdas, pero que eran historias increíbles, si que lo eran. Le encanta explotar los Stallones y Schwarzeneggers (casi me hernio escribiéndolo), los viajes en el tiempo son tan sencillos, como pasar de una habitación a otra, y todo es posible como lograr que E=mc2 se convierta en E=mc3.

0 comentarios: